dom. Jul 12th, 2020

Hay una bebé menor de 4 años con COVID-19 en Puerto Vallarta, revela Secretaría de Salud federal

Imagen: Archivo Google / Infobae.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Los contagios de COVID-19 en Puerto Vallarta suman, en total, 20 al corte del viernes 17 de abril, de acuerdo al registro de datos abiertos de la Secretaría de Salud federal. En esta información, se indica también el rango de edad, sexo de los pacientes y cuantos requirieron hospitalización.

Uno de los datos que más salta a la vista entre los 20 contagios en Puerto Vallarta, es la edad de los infectados: ya que el 75% de los casos es menor de 45 años.

En términos muy concretos, las cifras del gobierno federal establecen que en los casos de Puerto Vallarta, hay 1 mujer de entre 20 y 24 años; 2 hombres y 1 mujer de entre 30 y 34 años; 1 hombre y 3 mujeres de entre 35 y 29 años; y 3 hombres con 3 mujeres de entre 40 y 45 años de edad.

Además hay 3 hombres de entre 50 y 54 años de edad, 1 hombre de entre 60 y 64 años y uno más con entre 65 y 69 años, representando este el caso de más avanzada edad.

El dato más duro, es el de una bebe del sexo femenino, que tiene entre 0 y 4 años de edad, y ha contraído COVID-19. La pequeña se recupera en su domicilio y se vigila la evolución de los síntomas en ella.

Lee también: Primer fallecido por COVID-19 en Bahía de Banderas

En total, son 11 hombres y 9 mujeres quienes han contraído el COVID-19 en este municipio. También trasciende que de los 20 casos, 7 han requerido hospitalización y el resto, es decir 13, se recuperan en domicilio particular, categorizados como casos “ambulatorios”.

Por último, aún se tienen 57 casos sospechosos de COVID-19 en Puerto Vallarta, cuyas pruebas serán analizadas y comprobadas en los siguientes días. Además seis vallartenses que dieron positivo, ya se recuperaron de manra natural de este virus.

Como dato curioso, en su informe diario, la Secretaría de Salud de Jalisco únicamente reporta 19 casos, uno menos que el reporte oficial de la Federación.

En las estadísticas se incluyen a los hasta ahora tres hombres fallecidos. Las identidades y datos particulares de las personas enfermas con COVID-19, cabe mencionar, NO SON UN DATO PÚBLICO y las autoridades se reservan esa información.

Esta es la gráfica que muestra el caso de la bebé contagiada con COVID-19 en Puerto Vallarta, disponible en el sistema de datos abiertos de la Secretaría de Salud federal
Hay además 57 casos aún sospechosos en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *