lun. Sep 28th, 2020

Hombre rastrea y mata a cocodrilo en Puerto Vallarta; Policía lo busca

Fotografía: un persona tomó foto al supuesto asesino del cocodrilo y la difundió. / Facebook.

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

Un hombre cuya identidad hasta el momento aún no se conoce, realizó actividades no autorizadas de cacería en plena ciudad, al acudir a un cuerpo de agua local (se investiga si fue en El Salado, Los Tules o Marina Vallarta), y matar a un cocodrilo acutus (americano), especie que se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARTAN).

De acuerdo a los reportes que trascendieron en redes sociales, el sujeto se encontraba caminando en plena calle junto a los departamentos de La Aurora, con el ejemplar ya sin vida cargado en su hombro y espalda.

Fue cuando personas en la zona lo señalaron y reportaron, que la Policía Municipal de Puerto Vallarta arribó al lugar, pero al darse cuenta, el delincuente tiró el cadáver del cocodrilo a un jardín y huyó rápidamente, escabulléndose de la detención.

La Dirección de Ecología Municipal tomó el cuerpo del cocodrilo y lo examinó, tenía un corte transversal en el abdomen y varias heridas en su cabeza. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya busca al hombre para proceder judicialmente, pues el asesinato de una especie protegida por la NOM-059 de SEMARNAT amerita de 1 a 9 años de cárcel.

El ejemplar medía más de un metro y medio de longitud. En redes sociales ya han hecho circular la foto del perpetrador del delio con esperanzas de que alguien logre identificarlo.

1 thought on “Hombre rastrea y mata a cocodrilo en Puerto Vallarta; Policía lo busca

  1. que…………… por tener hambre??? .. si veo uno en estos momentos… yo tambien le doy cuello… dicen que sabe a pollo…:P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *