vie. Sep 25th, 2020

Hoteles de Vallarta buscan “certificado libre de COVID-19”; abrirán el 30 de mayo

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Los hoteleros de Puerto Vallarta se suman a los de Cancún que han propuesto que se agilice la posibilidad de que sean los primeros en México en obtener la certificación ‘Coronavirus Free’ en los establecimientos para comenzar a vender con más seguridad estos destinos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce, explicó que en España ya hay centros de hospedaje con esta certificación. Asimismo, se destaca que esta regulación ayudará a la promoción del destino y a quitar el miedo a los viajeros, al ofrecer instalaciones con todas las medidas para evitar un contagio.

Los hoteles de Puerto Vallarta han escalonado su reapertura de actividades a partir del 30 de mayo, considerando que la cuarentena federal se retire en forma estricta a partir del 1 de junio, aunque algunos ya estarán abiertos desde

antes, a reserva de lo que ocurra en cuando a los lineamientos sobre movilidad.

No es algo nuevo pero lo que se plantea es ser el primer destino que complete una estrategia de prevención y que esa sea una extraordinaria herramienta para salir a promover el destino.

Es de reconocer que el miedo de las personas por viajar se prolongará varios meses y por ello están trabajando para que el día que se pueda, los hoteles cuenten con reservaciones y vuelos con asientos que visiten esta región para impulsar la industria.

El certificado ‘Hoteles Covid-Free’ lo planteó la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para garantizar que tantos los clientes como los trabajadores de los establecimientos que lo obtengan no podrían contraer el virus.

CUATRO CAMBIOS

Los hoteleros impulsan cuatro grandes cambios en su producto para atraer al turista post-coronavirus, más sensibilizado con la seguridad sanitaria. Entre ellos destacan los desayunos, los check in, las restricciones a las zonas comunes, y la entrega de un kit de prevención.

En primer lugar, ya existen iniciativas para sustituir los buffet en los restaurantes por paquetes monodosis para cada cliente, y en segundo lugar se están impulsando también check in online que permita identificar al cliente y abrir la puerta de la habitación con el móvil sin pasar por recepción, donde según Expansión se prevé la incorporación de mamparas.

En tercer lugar, se plantean los aforos limitados y restricciones en las zonas comunes, y como cuarto cambio también se proyecta la entrega de un kit de prevención contra el virus para clientes con guantes, termómetros o mascarillas. Estas son algunas de las medidas en las que trabajan las cadenas para contar con mayores requisitos de seguridad.

En China ya están utilizando a través de los teléfonos móviles y un código QR un certificado sanitario. “Con una simple prueba médica podríamos obtener un certificado digital para viajar”, aseguran expertos, que auguran que “se exigirán nuevas medidas sanitarias tanto en aviones como en aeropuertos, sea un certificado médico, una vacuna, una prueba de inmunidad.

Álvaro Garciarce. / Vallarta Opina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *