dom. Jul 12th, 2020

IMSS abre hospital en Bahía para atender casos de COVID-19

Este es el hospital inaugurado en Bahía de Banderas.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) colocó en operación el Hospital General de Zona número 33 en el municipio de Bahía de Banderas, que ya estaba prácticamente terminado, sin embargo, se adelantó su inauguración para responder a la demanda regional de la pandemia.

En este sentido, el hospital inició operaciones el pasado jueves, y dispuso de 24 camas que están listas y equipadas para recibir pacientes diagnosticados con COVID-19 o con síntomas sospechosos. Cada paciente podrá utilizar un ventilador respirador exclusivo.

Los pacientes que serán llevados al hospital 33, provendrán del sur de Nayarit y el norte de Jalisco. No obstante, en caso de que la demanda llegue a superar a capacidad inicia de este nosocomio, se colocarán camas adicionales.

La apertura del hospital estuvo gestionada por el director del IMSS, Zoe Robledo, y el gobernador nayarita Antonio Echevarría. Hasta el día viernes 17 de abril, se contabilizan 5 casos confirmados de COVID-19 en Bahía de Banderas, todos mujeres, una de las cuales lamentablemente falleció y otra más ya se ha recuperado.

Únicamente dos de estos casos requirieron hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *