dom. Jul 12th, 2020

Ingeniero vallartense diseña y DONA caretas y cubrebocas a médicos aquí

Fotografía: El ingeniero Roberto de Paz con su donativo al Hospital Regional. / Vallarta Independiente.

Un ingeniero de Puerto Vallarta diseñó y certificó sus propias caretas para producirlas y donarlas a médicos y personal del sector salud en este municipio, ante el auge de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Se trata de Roberto de Paz, un joven ingeniero quien hoy fue al Hospital Regional de Puerto Vallarta para donar caretas de polipropileno y cubrebocas de triple capa, útiles para evitar que el personal de salud sea impactado por partículas emitidas desde los pacentes contagiados con COVID-19.

Admás donó guantes y gel antibacterial. Cabe mencionar que sus caretas son de patente propia y las sometió a certificación que avala su utilidad con parámetros del material utilizado en Wohan, China, donde se originó la cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Asímismo, es importante mencionar que, de 29 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Vallarta al día de hoy, 12 corresponden a infecciones en médicos y enfermeros de hospitales locales, por lo que el material médico está siendo urgido en los hospitales para proteger al personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *