jue. Sep 24th, 2020

Médicos compran su equipo en Vallarta de su bolsillo para poder protegerse

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Médicos y enfermeros han tenido que comprar con dinero de su bolsillo su equipo personal para protegerse en las labores que realizan al interior de hospitales, sobe todo al estar expuestos por contagios del nuevo COVID-19.

En redes sociales han circulado imágenes y textos, emitidos por los propios trabajadores de la salud, en los que expresan su descontento al ser instruidos a trabajar sin recibir el equipo necesario, como guantes, cubrebocas, caretas y ropa quirúrjica aislante.

“Él es el doctor ‘N’, quien compró como otros médicos su propio e equipo de seguridad. La clínica carece de los filtros de seguridad indispensables desde el ingreso a urgencias hasta los equipos de protección para el personal que labora en la misma para atender pacientes de COVID-19”, señala un texto enviado en un grupo de médicos y enfermeros que trabajan en el Hospital de Zona General número 42 del IMSS.

Asímismo, denuncian que a los médicos con todas las especialidades los están intentando canalizar al primer contacto de los pacientes sospechosos con COVID-19, sin darles el equipo correcto, situación que pone en riesgo su propia salud.

Ya ha sido publicada una nota en la que fuentes confirman a Vallarta Opina el caso de dos médicos contagiados con COVID-19 al interior del mismo hospital, y 3 casos sospechosos, además de que el número de muertos por este viros sería mayor al que oficialmente está admitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *