lun. Sep 28th, 2020

Ocupación hotelera en Vallarta apenas llega al 10%; Riviera Nayarit, 3.8%; no hay turismo

Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta


 La ocupación hotelera en Puerto Vallarta no supera ya el 10 por ciento con turismo básicamente nacional, pues el extranjero prácticamente dejó de llegar, tras la cancelación de vuelos de Estados Unidos y Canadá. 

Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó que la ocupación hotelera por estas fechas es muy variable con tendencia a la baja, debido a la emergencia provocada por el coronavirus en México y el mundo. 

Es así que la llegada del turismo, particularmente nacional, y la ocupación hotelera en Puerto Vallarta siguen a la baja. 

Es por eso que al corte más recientes la ocupación no supera ya el 10 por ciento, en lo que representa una situación bastante preocupante ante la pandemia por el coronavirus. 

Se trata de una situación muy similar a la que se vive en el sector hotelero de Riviera Nayarit, en donde a decir del presidente de los hoteleros, la ocupación se cayó al 3.8 por ciento entre las empresas que permanecen abiertas en el destino turístico. 

Se trata de una cifra mínima histórica, ya que en tiempo ordinario, incluso en fechas intermedias se tiene cierto nivel de cuartos ocupados, pero la tendencia ahora es a la baja incluso desde los niveles ya mencionados.

 CIERRE DE PLAYAS 

 Por otra parte, Susana Rodríguez Mejía dijo que cerrar las playas es una medida responsable para cuidar la salud de los habitantes y los pocos turistas que quedan en Puerto Vallarta. 

Apuntó que el cierre de playas anunciado por el gobierno federal y ratificado por el gobierno estatal es una medida más que responsable. 

Y es que frente a la emergencia sanitaria en estos momentos primero está la salud y después cualquier aspiración económica. 

La funcionaria estatal calificó la medida como responsable y en beneficio de habitantes locales y los pocos turistas que aún permanecen en Puerto Vallarta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *