sáb. Jul 11th, 2020

Ofrece hombre supuestas pruebas de COVID-19 en Puerto Vallarta a través de Facebook

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

En un grupo de Facebook titulado “Mercado Cultural de Puerto Vallarta”, donde personas publican fotos de objetos que desean comercializar, un individuo publicó la oferta de supuestas pruebas para detectar el COVID-19, a pesar de que oficialmente, sólo un cierto número de laboratorios en el país puede realizar este tipo de diagnósticos.

“Cuida a tus empleados y a tus clientes, pruebas de covid-19 a sus órdenes para sus empresas informes a sus órdenes al 3221688843 (sic.)”, reza el texto que acompaña las fotos de las supuestas pruebas, publicadas desde una cuenta con el nombre de “Willy Santana”.

Además el perfil comparte un video tipo “unboxing” donde muestra el recibimiento de un supuesto kit de prueba e incluso un breve tutorial de como utilizarla. Algunos internautas han comentado la publicación original del perfil expresando sus dudas sobre la efectividad del producto e incluso sugiriendo que podrían ser falsas.

El Gobierno de México en sus distintas conferencias de prensa, ha informado que únicamente cierto número de laboratorios en hospitales públicos y algunos en privados están facultados para realizar esta clase de pruebas, con el debido permiso de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Durante las últimas semanas, incluso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confrontó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, federal al acusarlo de que la COFEPRIS no había autorizado la importación de “pruebas rápidas de COVID-19” ofrecidas por un proveedor desde Estado Unidos, a lo que el funcionario púbico contestó que “no existen” pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus que estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *