mar. Sep 22nd, 2020

Playas, plazas y Malecón de Puerto Vallarta están CERRADOS un mes; negocios también

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


Acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció el cierre del Malecón, las playas y plazas públicas de la ciudad, para mitigar los contagios por COVID-19 en la ciudad. Tras esta determinación, el primer edil también pidió en un video a los turistas que “programen su viaje para otra fecha”, ya que este mes el destino “no estará en condiciones de recibir visitas”.

De este modo, las autoridades vigilarán que no haya personas en el Malecón, las plazas públicas ni en las playas, sin embargo, esto no significa un toque de queda o un estado de sitio bajo la amenaza del uso de fuerza, pues el propio subsecretario para la Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo López Gatell, aseguró que “el Gobierno de México no tomará esta medida”.

También, negocios “no esenciales” deberán permanecer cerrados como consecuencia dela declaratoria de contingencia sanitaria, misma que ordena a las empresas de giros privados fuera de la lista de “esenciales” a descansar a sus empleados con goce de sueldo hasta el 30 de abril.

Esta es la lista de giros “esenciales” que pueden continuar abiertos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *