mar. Sep 22nd, 2020

Policías retiran a vallartenses haciendo ejercicio y que omiten medidas

Imagen: Archivo Google. / Detenidos en Guadalajara por no acatar medidas.

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

Durante esta semana, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional han tenido que disuadir a personas que se encontraban haciendo ejercicio en la vía pública, exhortándolas a qué regresen a sus casas y cumplan con el aislamiento social.

En distintos puntos de Puerto Vallarta, los uniformados han tenido que abordar a hombres y mujeres que se encontraban corriendo, haciendo ejercicio o simplemente dando un paseo en espacios públicos, sin tener una actividad esencial que realizar.

Cabe mencionar que el Gobierno de Jalisco ha decretado la obligatoriedad del confinamiento voluntario el domingo pasado, advirtiendo que si no se tiene una actividad esencial por realizar , como comprar víveres o trabajar en un giro permitido, no se podrá permanecer en la vía pública.

Las penas por desacatar estas medidas, incluído el uso de cubrebocas en todo momento al exterior, van desde un apercibimiento, hasta multas y 36 horas de arresto.

Sin embargo, a diferencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde se han efectuado 71 arrestos a personas que desobedecen estás medidas. En Puerto Vallarta los elementos del orden únicamente han empleado la presencia y los comandos verbales para disuadir a la población de romper con las precauciones sanitarias.

De este modo, Guardia Nacional y Policía Municipal han retirado a personas haciendo actividades al aire libre en sitios como el parque lineal del río Pitillal, Fluvial Vallarta, Aralias, y algunos sitios de la avenida principal.

Elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos han continuado con las caravanas de advertencia con perifoneo, reiterando que la contingencia es real y es indispensable quedarse en casa.

Al corte del jueves, se registran 34 casos y 5 fallecimientos por COVID-19 en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *