sáb. Jul 11th, 2020

Por COVID-19, han cerrado más de MIL HOTELES

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


En la última semana, producto de la pandemia de COVID-19, a lo largo del país han cerrado más de mil hoteles, ya que las actividades turísticas han quedado suspendidas. Además, en los próximos días más hoteles podrías al continuar cerrando sus puertas.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) ha informado que entre sus agremiados, hay 645 de estos establecimientos que han parado totalmente operaciones en todos los destino turísticos de playa y ciudad de México.

Además, el Consejo Nacional Empresarial y Turístico, asimila una cifra de 300 de sus establecimientos ya cerrados. Además, la AMHM vaticina el cierre de otros 500 hoteles en los próximos días por la misma emergencia sanitaria.

En Puerto Vallarta, son al menos 14 los hoteles que han parado de trabajar, de acuerdo a la Secretaría de Turismo. En peligro, se encuentran al menos 500 mil empleos que dependen de la industria turística al corto plazo si la situación no mejora, han señalado los pronósticos de analistas.

Sin embargo, recién hace dos días que por mandato de la Secretaría de Salud federal, se han cerrado las playas de todo el país al turismo, por lo que la temporada de Semana Santa y Pascua no dará resultados en materia económica para el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *