dom. Jul 12th, 2020

Primer fallecido de COVID-19 en Bahía de Banderas

Fotografía: cierre de Los Veneros. / Archivo Google

Reporteros Vallarta Opina
Bahía de Banderas

La Secretaría de Salud federal ha anunciado el primer fallecimiento de una persona por COVID-19 en el municipio nayarita de Bahía de Banderas, durante este viernes. Se trata de una mujer.

Además, incrementó el número de casos en este municipio colindante con Puerto Vallarta, a un total de 5, 3 más con respecto al día anterior. Todos los pacientes son del sexo femenino.

El municipio también es reportado con 18 casos más sospechosos, y 30 pruebas que han salido negativas. No se conoce el lugar donde se encuentran los contagiados ni el fallecido.

Antecedentes

El pasado 8 de abril, el gobernador Antonio Echevarría ordenó aislar y poner en cuarentena a un centro vacacional en Los Veneros, Punta de Mita, tras anunciar que turistas con COVID-19 se dirigían a Bahía de Banderas provenientes de Guadalajara, Jalisco. Presumiblemente, se habrían hospedado ahí, aunque días después 4 personas escaparon en helicóptero, mientras más de un centenar permanecen en cuarentena.

También, el 28 de marzo se confirmó el primer caso de COVID-19 en Bahía de Banderas, siendo una mujer que se desempeñaba como chofer de plataforma y se contagió.

Hasta este viernes, Nayarit suma 31 casos y 5 fallecimientos. El municipio de Bahía de Banderas junto a Puerto Vallarta, son zonas rojas de acuerdo al mapa de grado epiemiológico del gobierno federal, y por lo tanto, ni estos dos ni los que le rodean, podrán comenzar a levantar las medidas de contingencia sanitaria sino hasta el 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *