sáb. Sep 19th, 2020

Primer fallecimiento por COVID-19 en Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta Opina 

Puerto Vallarta


La pandemia provocada por el coronavirus en México y el mundo pudo haber tenido ya su primer impacto negativo en Puerto Vallarta, en donde se habría registrado el primer fallecimiento por Covid-19.

La noche de este miércoles ninguna autoridad fue capaz de confirmar o negar la información que Vallarta Opina en Línea publicó durante el día sobre el caso del hombre de 33 años hospitalizado en la clínica 42 del IMSS, quien ingresó por contagio de Covid-19 hace unos días, según confirmó la Secretaría de Salud en su cuadro estadístico el lunes pasado.

Mensajes de WhatsApp entre un par de médicos de la clínica 42 del IMSS y una carta, también enviada por WhatsApp a vendedores de Vidanta en el aeropuerto, confirman la primera muerte por COVID-19 en Puerto Vallarta.

Los testigos o pruebas de los WhatsApp están en poder de esta redacción. El primero, el intercambio de mensajes entre dos médicos, confirma que el hombre -a quien se conocía como Sandoval- estuvo hospitalizado en la clínica 42, fue entubado y, además, desconocía que era hipertenso.

A su vez, uno de los directores de ventas de Vidanta pidió a sus promotores en el aeropuerto extremar precauciones tras la confirmación de la muerte de uno de sus compañeros por COVID-19.

“Señores, buenas tardes, como saben acabamos de recibir noticias lamentables del deceso de un compañero y amigo de muchos y sé que será algo difícil de sobreponerse para muchos”, dice el inicio del mensaje.

Y pide extremar las precauciones sanitarias de “todos aquellos promotores o ustedes mismos que tuvieron contacto con él y estén al pendiente de cualquier síntoma y que por favor estén en contacto constante con su gerente o supervisor en caso de enfermar por enfermedad respiratoria. Le puedo confirmar que el deceso sí fue por Covid-19”.

El director del área de ventas aclara en su mensaje que “esto no es para que entren en pánico, es para que tomen las precauciones y prevenciones que los organismos de Salud recomiendan para evitar la propagación masiva del virus”.

Esta información, publicada primeramente en la página web de Vallarta Opina, provocó una ola de reacciones en contra y críticas por parte de los cibernautas, sin embargo, las pruebas de las conversaciones están en poder de esta redacción, que lo menos que busca es provocar miedo y desinformación, pero sí buscar la verdad del caso. Las autoridades respectivas tienen hoy la última palabra, toda vez que el deceso de ayer habría sucedido después de la hora de corte estadístico del Gobierno de México respecto al número de casos y fallecimiento, las 14:00 horas.

Anoche además trascendió que las autoridades médicas del hospital no lo catalogaron como coronavirus en al acta de defunción, aún cuando la Secretaría de Salud lo sumó a la estadística como el primer caso de COVID-19 en Puerto Vallarta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *