jue. Oct 1st, 2020

Puerto Vallarta amanece con cuarentena obligatoria. Policía está en alerta

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

Hoy es el primer día en que aplica el aislamiento social obligatorio en todo el estado de Jalisco, por instrucciones del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro. Esta medida incluye a la franja turística en Puerto Vallarta.

Policías municipales, quienes serán los encargados de hacer cumplir esta medida, ya patrullan con más atención las calles de la ciudad. Tendrán facultades para abordar a la gente en la calle y preguntarles que hacen afuera de sus casas.

Quien no pueda contestar con sólidos argumentos a la pregunta, y justificar la expedición al exterior de su domicilio particular, será acreedor a, desde un leve llamado de atención, apercibimiento y falta administrativa; hasta 36 horas de arresto en los separos, si se resiste a obedecer.

LEE también: SEIS vallartenses SUPERAN al COVID-19.

Para quienes tengan que salir y cumplir una labor – con la suerte de conservar aún el empleo – en una empresa o negocio de giro ‘esencial’, deberán utilizar en todo momento un cubrebocas. No hacerlo también merecerá la atención de los uniformados.

Por lo demás, todo sigue igual: playas, Malecón, plazas y parques, así como unidades deportivas, no están disponibles para que la ciudadanía los visite.

Sin embargo, a diferencia de días pasados, ahora sí, quien aún en medio de la contingencia sanitaria insista en jugar un partido de fútbol, hacer ejercicio al aire libre, pasear a su mascota o simplemente salir a pasear, será intervenido por la Policía Municipal.

SÍGUENOS EN ÍNSTAGRAM:

Únicamente está permitido ir al exterior para comprar alimentos en tiendas de abarrotes o súper mercados. Pero no podrán hacerlo las personas con obesidad, diabetes, hipertensión y mayores de 60 años, mucho más vulnerables ante el embate del COVID-19.

También, los negocios de giros no esenciales que insistan en seguir abiertos, podrían recibir enormes multas y ser clausurados.

Las medidas mencionadas tienen una vigencia al 17 de mayo, pero dependiendo de la situación de la pandemia para ese día, serán levantadas o extendidas.

3 thoughts on “Puerto Vallarta amanece con cuarentena obligatoria. Policía está en alerta

  1. Despues de 10 años que saldra el regreso del cupacabras. Otro gasolinazo. O regresa la influenza. O covid 20. Ya vasta yo no te creo.
    VIVA MEXICO. VIVA HIDALGO Y TODOS ELLOS COMO QUISIERA QUE ESTUBIERAN AQUI LES DIERAN EN LA MADRE EMPESANDO POR ALFARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *