lun. Sep 28th, 2020

Registra Compostela su primer contagio de COVID-19

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El municipio de Compostela registró su primer contagio de COVID-19, se trata de un hombre con entre 60 y 64 años de edad, que fue hospitalizado tras presentar síntomas sospechosos, 19 de abril.

La información, brindada por la Secretaría de Salud del gobierno federal, únicamente muestra los datos demográficos del caso, por lo que no es posible conocer si el contagio se encuentra en la cabecera municipal, en Las Varas o en Guayabitos, que forman parte de esta localidad.

Las autoridades locales de Compostela no han formalizado el anuncio del contagio. Sin embargo, ya habían tomado medidas preventivas, como sanitización de plazas públicas. La alcaldesa, Gloria Nuñez, activó además un comedor comunitario para las personas afectadas por la crisis generada ante la pandemia.

Otros municipios cercanos que registran contagios, son Xalisco, con un caso también; y Tepic, con 32, siendo el más afectado. Nayarit cuenta al corte del viernes un total de 56 casos, con 7 defunciones y 12 sospechosos.

Cabe mencionar que Compostela es un “Publo Mágico” con vocación turística, La cabecera municipal ofrece lugares antiguos coloniales y hoteles tradicionales mientras que Guayabitos, playas amplias y un pueblo con reconocida gastronomía local y los famosos “bungalows” y hotelería de menor formato. La pandemia de COVID-19 ha dejado millonarias afectaciones económicas ante la cancelación del turismo.

1 thought on “Registra Compostela su primer contagio de COVID-19

  1. Me parece poco creíble las notas que aquí difunden por los datos falsos recabados,ya que en el municipio de Compostela,no es alcadesa la señora Gloria Nuñez.
    Investiguen primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *