jue. Oct 1st, 2020

Regresa la esperanza: ya hay RESERVACIONES y turistas de EE.UU. se disponen a viajar

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Pese a que en estos momentos el sector turístico se encuentra devastado, y la ocupación en destinos como Cancún, la Riviera Maya y el propio Puerto Vallarta es apenas superior al 0%, las esperanzas de una recuperación pronta muestran solidez para México.

Ya que, de acuerdo a una encuesta realizada a 2 mil viajeros asiduos registrados por la firma touroperadora Overseas Leisure Group en Estados Unidos, entre el 20 y el 22 de abril, hasta 72% de ellos respondió ya estar planeando unas vacaciones, 45% realizará su viaje fuera de Estados Unidos, y el 32% lo haría este mismo verano.

También, el 72% realizarían su traslado en avión, y 42% resevaría ahora mismo su hotel si el apartado estuviera libre de riesgos, como depósitos o penalizaciones por cancelación.

Primeras reservaciones

Si bien las reservaciones de Semana Santa y Pascua se cancelaron al 100% y la temporada se perdió, las estimaciones de las cámaras hoteleras del país reportan que el sector comenzará a recibir turismo este mismo verano, en junio.

La tendencia sigue esta previsión, luego de que la  Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) reveló que ya se registran las primeras reservaciones de turistas para junio y julio próximos, dando un aliento de ánimo a los empresarios y trabajadores de la industria turística.

Si la situación de la pandemia continúa con los modelos predictivos, donde al pasar mayo baja su curva de contagios, se espera una tendencia de ocupación hotelera gradual al aumento para este verano, que sea compartida por los destinos internacionles de México.

Por otra parte, se tiene una alta expectativa de que el mercado de turistas nacionales levanté a muchos de los destinos del país de manera casi inemdiata, en cuanto se levanten las restricciones de movilidad por la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Turismo federal ha revelado que llevará a cabo una estrategia para promover a los destinos del país dentro del territorio nacional, y así motivar los viajes domésticos para ayudar a la recuperación de la economía turística.

Con información de Reportur y Peninsuladigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *