lun. Sep 28th, 2020

Regresan animales a la montaña en Vallarta ante cuarentena

Reporteros VallartVa Opina
Puerto Vallarta

Vecinos de colonias prácticamente pegadas a la montaña vallartense como Bahía de Banderas, Buenos Aires, Paso Ancho y hasta Conchas Chinas, e incluso algunas zonas pegadas a la selva como la parte alta de Ixtapa y el club de golf Vista Vallarta, han reportado el avistamiento de fauna con mucha frecuencia, mayor a la común, muy probablemente debido a la baja presencia humana ante la crisis sanitaria.

El resguardo de la población n sus casas y su mínima exposición al exterior ha provocado una soledad nada usual en la zona urbana, por lo que las áreas colindantes con la montaña selvatica registran la presencia de animales como jabalíes, armadillos, e incluso algunos venados y jaguares y onzas, que curiosos por la falta de ruido, regresna al territorio que antes de ser zonas habitacionales, formaba aún parte de la parte natural de la biófera que ellos habitan.

La mejor muestra de ello es el video que circula en redes sociales, donde la cámara de seguridad de una residencia en Conchas Chinas capta a un jaguar mediano merodeando el jardín exterior, de manera muy tranquila.

3 thoughts on “Regresan animales a la montaña en Vallarta ante cuarentena

  1. Bendita cuarentena, espero gob. Tome cartas en esos detalles bendita fauna reconoce tener su espacio libre trankilos son k los molesten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *