lun. Sep 21st, 2020

Seis vallartenses ya SUPERARON al COVID-19 y están sanos; quedan 11 casos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Seis personas en Puerto Vallarta se han curado de forma natural luego de haberse infectado con el COVID-19. Esto lo ha informado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su banco de información sobre la pandemia, donde muestra las estadísicas municipio por municipio.

En este micrositio, que basa sus fuentes en la información del gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales sobre las cifras en cuanto a infectados y fallecidos de todo el país, se da razón de que el número de contagios en Puerto Vallarta, hasta el viernes 17 de abril, ha sido de 20.

De esos 20 contagios, se deben restar 3 defunciones y 6 pacientes que se recuperaron del COVID-19, por lo que únicamente quedan 11 casos activos. Además, de acuerdo a la información en la página de la Secretaría de Salud federal, únicamente 7 pacientes han sido o están siendo tratados en hospitales producto de contraer el virus.

En tanto, 13 personas son consideradas “casos ambulatorios”, es decir que se vigila como evolucionan con resguardo domiciliario. Asímismo, 9 de los pacientes son mujeres y 11 hombres, a este último sexo pertenecen los tres fallecidos.

El 75% de los contagiados tienen menos de 45 años, una de ellos tiene apenas entre 0 y 4 años de edad, es decir se trata de un bebé, cuya evolución se vigila en casa, no en un nosocomio.

Adicionalmente, se registran 57 casos sospechosos, cuyas pruebas darán un resultado en próximos días y por lo tanto, la cifra de casos confirmados podría incrementarse.

Jalisco reporta un total de 190 pacientes con COVID-19 y 13 fallecimientos.

El conteo de la UNAM muestra a 6 pacientes recuperados en Puerto Vallarta
Son 20 los casos confirmados por la Secretaría de Salud federal en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *