vie. Sep 25th, 2020

Tras agresiones a médicos, Guardia Nacional cuida IMSS Vallarta

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

Tras las agresiones e intimidaciones sufridas por enfermeros y médicos en distintos puntos de la región durante las últimas semanas de la panademia, la Guardia Nacional fue emplazada para resguardar los alrededores de hospitales públicos en Puerto Vallarta.

Al menos en los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta, elementos armados vigilan el perímetro, en afán de mantener la seguridad para el personal de salud que ahí labora.

Y es que han trascendido en redes sociales, así como a través de denuncias anónimas, muchas hechas llegar a la redacción de este diario, distintos actos hostiles e intimidaciones dirigidos a enfermeros y médicos mientras portan su uniforme en la vía pública.

También, hay un contexto nacional muy importante, ya que hasta la fecha, el Centro Nacional para Prevenir la Discriminación (CENAPRED), tiene formalizadas 35 denuncias por agresiones a personal de salud en 12 estados, incluído Jalisco.

Por ello, elementos uniformados se han dispuesto a cuidar las instalaciones de hospitales públicos, también desalentando con su presencia cualquier intento de altercado, que si los ha habido en otras ciudades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *