vie. Sep 25th, 2020

Turistas canadienses donaron despensas a vallartenses afectados por crisis

Santini Bracho 
Puerto Vallarta 

Se reunió un grupo de canadienses con el propósito de llevar despensas a los habitantes de Puerto Vallarta, en un esfuerzo por apoyar a familias que viven escasez de alimentos por la contingencia que representa la pandemia de COVID-19

Colonias como la 5 de Diciembre, Ramblases y Lázaro Cárdenas, entre otras, y más de 300 familias fueron beneficiadas por esta importante labor humanitaria. 

El grupo ha abastecido a cientos de personas, quienes entregan un kit de productos de limpieza y aseo, así como alimentos como arroz, aceite, frijol, condimentos de tomate y caldo de pollo, leche, enlatados, harina, papel sanitario, jabón, detergente y hasta alimento para mascotas. 

Los extranjeros, algunos turistas y otros residentes, recabaron fondos para apoyar a los vallartenses, debido a la situación que se vive económicamente a causa del coronavirus. 

Los canadienses siempre se han caracterizado en Puerto Vallarta por ser personas muy generosas y de gran corazón, quienes dijeron sentirse muy agradecidos con Puerto Vallarta porque se les permite estar aquí y han recibido un excelente trato y afecto. 

Reconocen que la gente es muy “friendly” y decidieron apoyar a los vallartenses, ya que aman Puerto Vallarta. 

Ellos acuden a las colonias personalmente a dejarla los kits de alimentos, siguiendo un programa con apoyo del municipio, que les hace saber de los sectores más vulnerables. 

El grupo va a continuar semana con semana sumando esfuerzos y colectando dinero y despensas, además se han dado a la tarea de preparar productos como arroz y frijol, los cuales están ya cocinados para las familias que no cuentan con gas o que no han podido pagar sus servicios de gas o que no tienen forma de cocinar. 

Los integrantes del grupo canadiense se han protegido con guantes, mascarillas y genl antibacterial para llevar a cabo esta importante labor. Se notó la presencia de autoridades mientras el grupo realizaba esta labor humanitaria. 

1 thought on “Turistas canadienses donaron despensas a vallartenses afectados por crisis

  1. Q bueno que muchas personas pueda recibir ayuda yo tengo mis dos hijos y esta mudifil por q no hay como salir adelante y no eresibido di un kilo de frijol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *