vie. Sep 25th, 2020

Turistas escapan en helicóptero de zona aislada por COVID-19 en Punta de Mita

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


Turistas que se hospedaban en el complejo de lujo “Los Veneros”, en Punta de Mita, Riviera Nayarit, puesto en cuarentena hace unos días por instrucciones del gobernador del estado al albergar personas con positivo de COVID-19, habrían escapado en un helicóptero después del mediodía de este jueves santo, informaron distintos medios de comunicación nacionales, tomando fuentes de Protección Civil y Bomberos de esa entidad.

De acuerdo a las versiones que se han difundido en redes sociales, cuatro son las personas que escaparon del confinamiento, en el complejo ya vigilado por policías estatales armados, a bordo de dos camionetas tipo suburban, con la excusa de ir a comprar víveres, acción que sí está permitida.

Finalmente, las camionetas llevaron a las 4 personas hacia un helicóptero que despegó y dio rumbo a Jalisco. En el complejo, al menos 220 personas estarían hospedadas, puestas bajo cuarentena por órdenes del Gobierno de Nayarit.

Días antes, el primer ejecutivo de ese estado, Antonio Echevarría habría dicho que dos mujeres provenientes de Jalisco y que dieron positivo para COVID-19, habían buscado hospedarse en la Riviera Nayarit, para encerrarse. Se especula que debido a la llegada de dichas personas, es que se ha colocado en cuarentena al complejo Los Veneros.

Sin embargo, se desconoce la identidad de las 4 personas que escaparon en helicóptero, aunque algunas versiones aseguran que se trata de extranjeros.

Complejo turístico “Los Veneros”.

3 thoughts on “Turistas escapan en helicóptero de zona aislada por COVID-19 en Punta de Mita

  1. Gracias VALLARTA OPINA por tenernos informados y en contacto con lo qué pasa a nuestro alrededor. Somos dos adultos “muy mayores” en total aislamiento en nuestro hogar ubicado dentro de un Resort de 6 torres, completamente vació de huéspedes y propietarios extranjeros que ya se encuentran en sus países.

  2. Hola,
    Buenas dias y soy feliz leer en Vallarta durante enero al abril en papel,desde Las Moras Arrecife Boca Paila.
    Ahora donde Québec,Canada capable obtener como es la vida en PV.
    Muchas gracias.

  3. Pero que gente tan más irresponsable escapándose así y pueden infectar a otros , que mal esta eso,vergüenza de gente,están peores que los cavernícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *