vie. Sep 25th, 2020

Turistas infectados de COVID-19 llegaron a Punta de Mita; zona de lujo ahora está AISLADO.

Reporteros 
Riviera Nayarit


Las advertencias del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se hicieron cumplir; sin previo aviso, un escuadrón de la Policía Estatal acompañado de elementos de Protección Civil del estado, llegaron a la lujosa zona de hospedaje ” Los Veneros”,  en Punta de Mita, y cercaron el área. Sus instrucciones fueron claras: nadie puede entrar o salir por 14 días.

Y es que labores de inteligencia de Seguridad Pública de ese estado, determinaron que dos turistas, ambas mujeres, que dieron positivo a COVID-19 y procedentes de Guadalajara, Jalisco, acababan de llegar a hospedarse a dicho complejo de lujo, para “encerrarse” y curarse del virus.

Desobedecieron la orden de quedarse en casa, y peor aún, estando contagiadas, viajaron desde la capital jalisciense más de 200 kilómetros hasta la Riviera Nayarit, burlando cercos sanitarios hasta el grado de hospedarse en estos condominios.

Ya lo había advertido en un video de su cuenta de Facebook el primer ejecutivo nayarita, que sabía quienes eran esas dos personas y exhortó a su vez a los ciudadanos a no atender turistas ni recibirlos. Ahora, Los Veneros se encuentra rodeado de un cinta amarilla y resguardado por elementos armados de policía.

Fuentes en la zona consultadas por Vallarta y Nayarit Opina, confirmaron que el complejo se encontraba abierto a recibir huéspedes pese a las instrucciones de no hacerlo, y que ha estado llegado gente, al menos una veintena de personas se estarían quedando ahí en estos momentos. Tampoco podrán salir de toda la zona, pues ahora han sido expuestas al virus y tendrán que esperar 14 días, lo que dura el periodo de incubación.

Todas las playas de Nayarit han sido reforzadas con vigilancia policial y militar, los uniformados abordan a cualquier paseante y le piden que se retire sin utilizar la fuerza bruta, pero haciendo cumplir de facto la orden de no permitir el turismo, una actividad no esencial durante la pandemia.

Así lo dijo en su Facebook público el gobernador de Nayarit:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *