lun. Sep 28th, 2020

ÚltimaHora: CONFIRMA Salud nuevo fallecido en Vallarta y contagio de médicos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la noche de este viernes el fallecimiento de un hombre en Puerto Vallarta por COVID-19, se trataría de la tercera víctima letal de este virus y a su vez del vendedor que trabajaba en el Malecón, cuyo caso fue expuesto a la luz pública por su hermano.

Vallarta Opina publicó antier información basada en una breve entrevista que tuvo con el hermano de Pedro Martinez, el hombre fallecido y quien se desempeñaba como vendedor de dulces, juguetes y globos en el paseo Gustavo Díaz Ordaz.

La Secretaría de Salud detalla que la nueva defunción “corresponde a un masculino de 60 años, residente de Puerto Vallarta, quien inició su padecimiento el 01 de abril pasado y falleció el día 08 de abril. Como antecedentes de importancia el paciente padecía hipertensión y obesidad”, coincidiendo así con todos los detalles publicados anteriormente del caso.

Los restos de Pedro no fueron entregados a sus familiares advirtiéndoles que su fallecimiento era sospechoso de haber sido provocado por COVID-19, por lo que su cuerpo fue cremado. Su hermano, Francisco, denunció hermetismo de las autoridades y falta de protocolo para proteger a su cuñada y familia, pues no se decretó un asilamiento.

Hoy, además del fallecimiento de Pedro por COVID-19, elevando la cifra de muertos a causa de virus en Puerto Vallarta a 3, la dependencia también confirma la infección de dos médicos en el Hospital General de Zona número 42 de la colonia Versalles, tal y como se había dado a conocer hoy por la mañana al trascender estas versiones entre el personal que ahí labora.

En total, se eleva a 3 el número de fallecidos y 7 el de infectados por COVID-19 en el municipio, todos en el referido nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *