jue. Oct 1st, 2020

ÚltimaHora: Declaran la FASE 3 de la PANDEMIA en México; habrá más contagios

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo López Gatell, declaró formalmente la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 para todo el país durante la mañana de este martes, en conferencia mañanera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el funcionario aclaró que a partir de estas fechas, se incrementarán los contagios por miles y la curva alcanzará su pico más alto, para luego descender y comenzar una recuperación en el número de casos, si las medidas de mitigación continúan teniendo éxito.

Aquellos municipios que se recuperen y bien tengan una tendencia positiva hacia el 17 de mayo, podrán ir levantando las medidas de contención sanitaria, mientras que los que aún registren contagios, hasta el 30 de mayo, día hasta el cual tiene vigencia la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Destacó que no se utilizarán medidas como el confinamiento forzado, aunque si es muy importante que la gente permaneza en casa y se sigan suspendiendo todas las actividades no esenciales.

En las condiciones actuales, se prevé que pudieran enfermar entre 175 mil y 300 mil personas durante esta fase. De estas personas, se calcula que la minoría requeriría hospitalización en terapia intensiva y que más de 70% de las personas infectadas pudieran estar asintomáticas, lo que quiere decir que solo serían portadoras.

Al día de hoy, México registra 8’772 casos confirmados y 712 fallecimientos; Jalisco 216 casos y 14 muertes; mientras Puerto Vallarta oficialmente reporta 26 contagios y aún 3 fallecidos, aunque el cuarto deceso se reportará hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *