dom. Jul 12th, 2020

Fallecieron 11 trabajadores de la construcción en accidente carretero de Riviera Nayarit

Redacción
Puerto Vallarta

Fotografía: la camioneta accidentada en el barranco. / Protección Civil y Bomberos Nayarit.


El sábado se registró un desafortunado y trágico accidente carretero, en un camino a la altura de la carretera federal 200, en el kilómetro 104.8, cerca de donde se encuentra el poblado del Monteón. Esto cuando una camioneta de redilas que transportaba al menos a 17 trabajadores de la construcción, que salían de laborar en su jornada dentro de un importante desarrollo hotelero que está realizandose en la zona, se volcó directamente hacia un barranco.

La camioneta estaba cargada de trabajadores, y en cierta parte del camino, que lleva a la carretera costera, el conductor habría perdido el control del volante por alguna razón hasta ahora desconocida, consecuencia de lo cual el vehículo se precipitó hacia el desnivel a uno de los extremos del estrecho camino.

En total, once de los trabajadores lamentablemente perdieron la vida, y al menos 6 se encuentran hospitalizados. Autoridades de Nayarit acudieron a rescatarlos y trasladarlos a hospitales cercanos, esencialmente en Compostela.

Trascendió que Protección Civil  y Bomberos de Nayarit informó que los lesionados fueron rescatados, pero que  diez de los hombres fallecidos murieron instantáneamente al interior de la cabina del vehículo, pues quedaron prensados.

Horas después, el desarrollo Mandarina confirmó que de trataba de empleados de su complejo, uno de los más exclusivos que se levantan en la región y que está por finalizar su construcción.

Emitió un comunicado enviando sus condolencias a los familiares de sus colaboradores desafortunadamente finados en el percance.

“Lamentablemente reportamos que en el día de hoy, alrededor de las 6:00 de la tarde, ocurrió un desafortunado accidente vial dentro del desarrollo Mandarina del cual resultaron once personas fallecidas y seis personas lesionadas. Todo el equipo del desarrollo está colaborando con las autoridades en todo lo necesario. Enviamos nuestras más sentidas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas a quienes tenemos muy presentes en estos momentos difíciles”, señaló la importante empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *