sáb. Jul 11th, 2020

ÚltimaHora: “personas con COVID-19 vienen para acá, no les den servicios”: gobernador de Nayarit

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, ha extendido un llamado a no recibir ni dar servicios u hospedaje a las personas provenientes de Jalisco que han decidido no acatar el llamado a quedarse en casa y emprendieron el viaje hacia las costas de ambos estados, porque además, entre ellas hay gente con positivo de COVID-19.

“Le pido a los habitantes de Bahía de Banderas se abstengan de prestar servicios a aquellos vacacionistas, que llegaron a casas y departamentos pues corren riesgo. Si identifican a visitantes háganlo saber a la autoridad para enviar servicios de Salud y de Protección Civil a efecto de garantizar su aislamiento”, señaló el gobernador nayarita.

“Estoy molesto porque tenemos información de que vienen personas, personas del estado vecino de Jalisco, con positivo del COVID-19, y vienen a encerrarse acá. Hemos tomado la decisión de cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas, todas las piscinas colectivas”, informó el gobernador.

Asímismo, señaló que fue una autoridad de Jalisco la que informó al Gobierno de Nayarit sobre el dato, y que tiene la ubicación de las personas infectadas que se dirigen a la Rivera y por tanto, muy posiblemente a Puerto Vallarta; “no vamos a dejar que vengan a contagiarnos”, fue enfático el mandatario.

“Dicen que vienen a encerrarse, que se queden allá,  que vengan cuando estén limpiesitos”; señaló además que ya hay instrucciones a Seguridad Pública y Protección Civil para tomar cartas en el asunto. Refirió al final del video que entre los que se dirigen a Bahía de Banderas, hay un grupo de señoras que se encerrarían en Bahía de Banderas, pero tienen COVID-19.

Trascendió que a lo largo del día, se reportó a través de redes sociales del arribo de algunos grupos de personas, en su mayoría a destinos como Bucerías y Sayulita, y distintos puntos de Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit. A Puerto Vallarta, no se han reportado ingreso visible de turistas.

1 thought on “ÚltimaHora: “personas con COVID-19 vienen para acá, no les den servicios”: gobernador de Nayarit

  1. Estoy muy desilusionado con las palabras ignorantes del gobernador. Estoy completamente de acuerdo que la gente se quede en casa, que no viaje, pero sus palabras son muy fuertes, feas, ignorantes y servirán solamente para causar pánico y hasta violencia. Muy feliz que no es mi gobernador. Digan lo que digan de Alfaro, pero él sí trae liderazgo a la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *