lun. Sep 21st, 2020

ÚltimaHora: Pide Arturo Dávalos a turistas no venir y posponer visita, para que Vallarta no sea foco de contagio

 

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta


La tarde de este miércoles el alcalde de Puerto Vallarta subió a su cuenta oficial de Facebook un conmovedor mensaje en video dirigido a los turistas que aún se disponían a venir al destino turístico para vacacionar, durante Semana Santa y Pascua. En breves términos, les ha pedido no venir y posponer su visita, para evitar contagios en la pandemia de COVID-19.

De este modo, el ingeniero Arturo Dávalos fue enfático al dirigirse al “amigo turista” y pedirle que debido a la contingencia sanitaria, Vallarta no estará en condiciones de recibir visitantes debido al confinamiento de su población y el cierre de playas, antros, ríos, plazas públicas y el Malecón, que impedirían disfrutar del ambiente festivo acostumbrado.

“Hoy vivimos momentos cruciales, estamos uniendo esfuerzos para hacer frente a la contingencia. Amigo turista, tú y tu familia son parte esencial para detener el contagio. En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que llegará en los próximos días, Puerto Vallarta no podrá recibirte con los servicios, alegría y fiesta que estas acostumbrado, estamos tomando medidas muy difíciles, pero responsables.

“Es tiempo de cuidarnos los unos a los otros, las vacaciones pueden esperar, no pongas a los tuyos en riesgo. (…) No es tiempo de vernos ahora, es tiempo de que te quedes en casa. Somos la frontera que evitara que evitara los contagios.

Amigo turista, te pedimos un favor: no canceles el viaje que tenias planeado, mejor programa una nueva fecha para que más adelante vengas a visitarnos y pases unas vacaciones increíbles. Queremos que cuando nos volvamos a encontrar,  no falte ningún miembro de tu familia, queremos que no faltes tu, queremos que faltes unos días, y no toda la vida”, dijo el presidente municipal en su mensaje.

Señaló que en cuanto pase la contingencia, Puerto Vallarta los recibirá “con los brazos abiertos, una sonrisa en el rostro y el corazón en la mano”.

Cabe señalar que se ha ordenado el cierre de playas y negocios y empresas “no esenciales” el día de hoy, no únicamente en Jalisco, sino en todo el país, lo que representa la cancelación de toda actividad turística. México está en la Fase dos de la pandemia, pero la Fase 3 “será inevitable”, en palabras del doctor Hugo López Gatell, subsecretario federal para la Promoción y Prevención de la Salud.

Hasta el corte de ayer, en México se cuentan oficialmente mil 215 infectdos y 29 muertos. 98 de estos son en Jalisco, uno se registra en Puerto Vallarta, diagnosticado en la Clínica 42 del IMSS.

Puedes ver el video haciendo clic aquí: 

¿Haces ejercicio? 

¡QUÉDATE EN CASA y te regalamos PROTEÍNA! En Fit Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *