jue. Sep 24th, 2020

ÚltimaHora: Puerto Vallarta tiene dos casos de COVID-19; uno ha fallecido: Secretaría de Salud

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Fotografía: archivo Google.


La Secretaría de Salud Jalisco ha reportado un total de dos casos confirmados de COVID-19 en el municipio de Puerto Vallarta, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida el día de ayer. Del primer caso detectado, se trata de un hombre con 42 años de edad que trabajaba como promotor de ventas en el Aeropuerto, y perdió la vida por la tarde.

Del segundo caso, la dependencia no informó exactamente sobre el paciente, aunque ha trascendido entre personal médico de la misma clínica (42 de IMSS) donde ha fallecido el primer paciente, que podría tratarse de un compañero suyo, aunque esta versión no está corroborada.

Ayer Vallarta Opina informó sobre el primer fallecimiento por COVID-19 en la ciudad, dato que hasta antes de las 19:00 horas del día de hoy, no fue desmentido pero tampoco confirmado públicamente por ninguna autoridad.

Sin embargo, tras la rueda de prensa del Gobierno de México la tarde de este jueves, la Secretaría de Salud actualizó su tabla y expuso la existencia de un total de 108 casos confirmados en Jalisco, de los cuales 104 presentaron síntomas de enfermedad y otros 4 fueron asintomáticos.

Por su parte, todo el país sumó un total de mil 510 infectados y 50 fallecimientos.

Trascendió que el nombre del fallecido era José Sandoval y su labor era la de promotor de ventas de tiempos compartidos para un importante hotel, en un módulo del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *