vie. Sep 18th, 2020

URGENTE: Confirma Secretaría de Salud nuevo fallecido en Vallarta; suman dos por COVID-19

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El secretario de salud de Jalisco, Fernando Pétersen Aranguren, informó en una rueda de prensa la mañana de este viernes sobre el fallecimiento de otra persona en Puerto Vallarta, se trataría del segundo caso, confirmando así la versión publicada por este Diario durante la tarde del jueves.

El funcionario reveló que se confirmaron dos nuevas defunciones en el estado “una de ellas en la Clínica del IMSS numero 42 en Puerto Vallarta, el paciente de 30 años de edad presentaba hipetensión e ingresó al servicio de urgencias el día 28 (de marzo)”, señaló.

Además, informó que “el paciente vecino de Puerto Vallarta falleció ayer, y como antecedente de riesgo, tenia el haber convivido con personas extranjeras en su sitio de trabajo”.

Tras anunciar este nuevo fallecimiento, para sumar un total de 6 en Jalisco, Petersen Arangurén aseguró que la Secretaría de Salud ha  reforzado la vigilancia epidemiológica en Puerto Vallarta, Tomatlán, y en Autlán de Navarro, sitio donde falleció la sexta víctima, con módulos para la toma de pruebas con logística para facilitar el muestreo.

Asímismo, anunció que se realizan las investigaciones correspondientes para hacer el seguimiento de los contactos que tuvo el fallecido en Puerto Vallarta, y de ser necesario, se aislará a las personas que resulten sospechosas de estar infectadas.

Con la confirmación de este segundo caso, suman dos fallecidos en 48 horas dentro de la Clínica 42 de Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Vallarta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *