mar. Sep 22nd, 2020

URGENTE: Fallece primer infectado por COVID-19 en Puerto Vallarta; hay dos casos más

Redacción 
Puerto Vallarta

Fotografía: archivo google.


Se informa que el primer paciente infectado por COVID-19 en Puerto Vallarta ha fallecido el día de hoy. De manera exclusiva,  Vallarta Opina ha obtenido confirmación de este dato.

El fallecido es el hombre de 33 años de edad que llegó a la clínica 42 del IMSS en la ciudad. Además, tenía hipertensión y obesidad como condiciones agravantes. Trabajaba como promotor de ventas para un importante hotel y se apellidaba Sandoval.

Entre las personas que han confirmado su fallecimiento, está uno de los ejecutivos de su oficina de ventas, quien envió una carta a todos sus colaboradores informando acerca de la muerte  de su compañero, e invitando a dar un autoseguimiento en caso de presentar síntomas si estuvieron en contacto con él, al tiempo que confirmó que su deceso fue por COVID-19.

Además, se ha confirmado la aparición de otros dos contagiados, con lo que sumarían tres en la lista histórica de infectados hasta el momento.

Al corte oficial, suman 99 casos en Jalisco, pero con estos dos nuevos, la cifra cerraría, al menos, en 101 para todo el estado y 4 fallecimientos.

Trascendió también entre el personal médico del hospial general del IMSS número 42, que un enfermero de nombre Irvin  también estaría contagiado.

El fallecimiento habría sucedido después de las 13:00 horas de la tarde, momento en el que la autoridad federal hace corte de los casos infectados y fallecidos en cada entidad del país, por lo que este 1 de abril no salió contabilizada en las cifras oficiales.

Asímismo, dos médicos que estuvieron en contacto con el paciente ahora fallecido informaron extra oficialmente acerca de su deceso, en un diálogo en poder de Vallarta Opina

    • Médico 1:- ¿Que falleció la de COVID que estaba intubada ?
      Médico 2: – Si.
      Médico 1: – Era hombre ¿no?
      Médico 1: Sí.
      Médico 2: -¿Fue el primero que llegó?
      Médico 1: Sí, es el que yo digo, que hoy le pusieron tubo. Es hombre.
      Médico 1: Hombre, de 33 años
      Médico 2:  Si fue ese.
      Médico 1: En la mañana ya estaba casi visitando a San Pedro.
      Médico 1: Según no se conocía que era hipertenso.
    • Lee el reporte completo de Vallarta Opina:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *