jue. Oct 1st, 2020

Vallarta da la PELEA contra el COVID-19: más se recuperan, menos casos activos

Imagen: Archivo Google y montaje propio. / RT & NNC.

Los descuentos que esperabas por fin llegaron. La primera #VentaNocturna del año será del 1 al 6 de mayo.
Solo en liverpool.com.mx

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La población de Puerto Vallarta da la lucha contra el nuevo tipo de coronavirus originado en Wuhan, China, y entre aquellos pacientes que ya se han contagiado en este municipio, se registran más recuperados que casos activos.

De acuerdo al tabulador de casos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Puerto Vallarta únicamente quedarían 15 casos activos, luego de que se registraron 26 pacientes que sanaron de COVID-19. Además, se mantiene en los mismos 5 la cifra de fallecidos.

El total de casos al corte de la noche del miércoles, fue de 49, uno más en el municipio con respecto al día anterior. El 57% de los pacientes son hombres y el 42% mujeres. Además, al balance positivo en cuanto a recuperados contra casos activos, se suma el hecho de que sólo el 26% de los infectados ha requerido hospitalización.

En Puerto Vallarta además se ha registrado una estricta aplicación de las medidas de ‘sana distancia’, en cumplimiento a lo ordenado por el Gobierno de Jalisco y dispuesto por el municipio.

Asímismo, se registran 19 médicos infectados en distintos centros de salud local, pero se presumen varios de ellos entre los 26 casos ahora recuperados. Cabe mencionar que las medidas de aislamiento social se extenderán hasta el próximo 30 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *