sáb. Sep 26th, 2020

VIDEO: Así es la vida marina en aguas de la bahía en tiempos de cuarentena

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Son tiempos de quedarse en casa y tanto las playas como la navegación civil están rotundamente prohibidas para mitigar los contagios de COVID-19 durante la crisis sanitaria. No es posible ahora bucear en las formaciones rocosas de Conchas Chinas, en Los Arcos o las cristalinas aguas de Punta de Mita, y disfrutar de apreciar la vida marina.

Sin embargo, a través de un video, el joven fotógrafo Samuel Reséndiz nos recuerda la riqueza que estas aguas pueden albergar, en una srie de breves tomas que captó “durante las últimas semanas”, presumiblemente antes de que se cerraran playas y aguas de la bahía.

Una ballena sumergiéndose, en una impresionante toma tanto fuera como debajo del agua; un cardumen de delfines; tortugas marinas y peces rápidos, son algunos de los habitantes que Reséndiz muestra en esta breve cinta, recordándole a todos la riqueza biólogica de la que gozan las aguas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Samuel Reséndiz es un joven reconocido por sus extraordinarias fotografías que muestran escenas de vida marina como pocas veces han sido captadas. Ha sido reconocido por National Geographic y GoPro, ganado galardones y premios por sus fotografías, que capta buceando en aguas de Puerto Vallarta y otros sitios de México.

Una de sus fotografías más famosas y reconocidas, es la de una ballena semi expuesta fuera el agua mientras un bote con turistas que la observan se encuentra cerca. Esta es la que ha reconocido GoPro, la empresa creadora de las cámaras todo terreno para deportistas.

Mientras que una tortuga naciendo y saliendo de la arena mientras recibo los últimos rayos del sol en el día, ha sido una escena que National Geographic le ha galardonado a Reséndiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *