mié. Sep 23rd, 2020

(VIDEO + FOTOS) El crucero de Vidanta YA LLEGÓ a México; es realmente LUJOSO

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

El crucero de super lujo perteneciente a la prestigada cadena de hotelería y tiempo compartido Vidanta, ya está en territorio mexicano. Así lo marca la localización por radar en tiempo real de la firma Cruisin, que muestra al “Vidanta Elegant” amarrado en el puerto de Ensenada, Baja California Norte.

Esta embarcación fue botada a finales del año pasado, y tenía previsto iniciar su primer viaje el pasado mes de marzo. Es más, en el calendario oficial de arribos para el 2020 de la Administración Portuaria Integral (AP) de Puerto Vallarta, el primer arribo del Vidanta Elegant a Jalisco se agendó para el 12 de marzo.

De ahí en adelante, se mantendría visitando cada jueves a Puerto Vallarta. Sin embargo, todo apunta a que justo en su primer trayecto, al llegar a México para inaugurar la ruta, debido a que ya se encontraba estallando la contingencia sanitaria por COVID-19, la embarcación suspendió operaciones.

El Vidanta Elegant está amarrado en Ensenada, según el radar.

Se quedó en Ensenada, Baja California, donde echó amarras y pospuso la fecha para zarpar, exactamente días antes de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera las actividades marítimas turísticas y estallara la crisis humaniraria a bordo en decenas de cruceros en todo el mundo.

Así, su primer arribo a Puerto Vallarta no se llevó a cabo según lo planeado, pues Vidanta Cruises (fichada como OTM Naviera en el calendario) entendió que estaba por venir un momento complicado para la industria naviera, y optó por amarrar la lujosa embarcación en Ensenada, donde permanece hasta el día de hoy.

Cubiertas exclusivas y espaciosas para sus pasajeros. / Vidanta Group.

No se equivocó, ya que las operaciones navieras siguen suspendidas y no veremos cruceros con pasajeros arribar a México al menos hasta la primera semana de julio próximo. Desafortunadamente, Vidanta Group no ha podido estrenar la nave que tanto se había esperado para el mecado de cruceristas en México, por motivos que evidentemente escapan a su campo de acción.

¿Como es el Vidanta Elegant?

El Vidanta Elegant es un barco de 153 metros de largo y 5 mil 396 toneladas de desplazamiento. Esta diseñado para proporcionar exclusividad y privacidad, pues cuenta con 149 cabinas y suites con espectaculares acabados y vistas hacia el océano capaces de albergar hasta 298 pasajeros.

Todos los ocupantes de las cabinas tendrían un mayordomo a sus servicios, además de mucho espacio, pues la poca capacidad de pasajeros está pensada para ofrecer máximo lujo en sus cuartos a bordo. También cuent con 11 bares, salones y restaurantes con chefs internacionales y salas de estar decoradas por el mundialmente famoso despacho neoyorkino Coldwell Banker.

La embarcación se encuentra lista en todo detalle para zarpar y realizar viajes. Se encuentra amarrada en Ensenada, Baja California. / María José Preciado.

La inversión para remodelar un viejo crucero ferrie transportador, el Voyager, en el Vidanta Elegant, fue de 2 mil 600 millones de pesos. La ruta que ejercería, sería por la riviera del Pacífico mexicano, incluyendo Ensenada, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, por lo que se considera la primera línea naviera nacional con registro.

En torno al Vidanta Elegant, corrieron versiones de que también estaría planeado su arribo a las Islas Marías, sin embargo esta es una información que la empresa no ha confirmado públicamente.

Por lo pronto, primero bastará con que se reanuden las operaciones de los cruceros, hoy canceladas a nivel mundial por la pandemia, para que la firma propiedad del multimillonario empresario Daniel Chávez anuncie el inicio de una nueva etapa en la industria crucerista de México.

El Vidanta Elegant a su arribo en Ensenada, entusiasma a quienes pueden verlo por primera vez. / María José Preciado.
Lujosos salones con acabados neoyorkinos. / Vidanta Group
Camarotes con vista al mar y muy amplios, con extremo lujo. / Vidanta Group.

A bodo, todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones. / Vidanta Group.
Uno de los salones del Vidanta Elegant. / María José Preciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *