jue. Oct 1st, 2020

VIDEO: Tenor argentino canta a mujer de 95 años de edad que pasa cuarentena en Marina Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una historia muy conmovedora se registra en Puerto Vallarta; en una escena muy similar a la sucedida en otras urbes del mundo, en cuarentena por la pandemia de COVID-19. Un hombre se para en la banqueta, a ofrecer un espléndido concierto de ópera a una mujer de avanzada edad, que lo escucha desde su balcón. Esta escena circula en video a través de redes sociales.

La mujer que se ve en el video, es nada más ni menos que Nelly Barquet, tiene 95 años de vida y al menos 65 de ellos los ha vivido en Puerto Vallarta. Las imágenes fueron captadas en el barrio de Marina Vallara. Conmovida, la señora Barquet oye con evidente entusiasmo al tenor, que se presentó en la vía pública para cantarle a ella y a los habitantes de los condominios del área, mismos que con tristeza han visto cerrar los negocios y vaciarse el alegre paseo, dada la crisis vigente.

“Miren, que lindo también, lo que pasa en Puerto Vallarta. Este chico cada noche sale a cantar, a los que estamos aquí encerrados en los departamentos, Especialmente le canta a esa anciana que está ahí, y no puede salir”, dice la mujer que graba el video, con una voz quebradiza.

Se trata de un barítono argentino 

Al recibir el video en su Redacción, Vallarta Opina se dio a la tarea de investigar quién era el hombre que canta en la escena, dando con Nicolas Olsina, un barítono argentino que, según dijo a este diario, llegó a Puerto Vallarta hace un año y se presenta usualmente en el malecón de la Marina y en restaurantes de la zona.

“Aquí en Vallarta estoy hace menos de un año, ya conocía aquí, hace dos años y medio, y me he quedado, me he enamorado de este lugar, aquí en Marina la gente ya me conoce, es muy lindo la verdad. El cariño que he recibido en Puerto Vallarta no me ha pasado nunca en mi vida, así que yo estoy muy feliz de estar en esta ciudad”, dijo en entrevista.

Asímismo, al hablar sobre la escena captada en video y que él protagoniza, señaló que lo hizo porque “son tiempos difíciles y la gente necesita motivación en esta época de dificultad”.

Además, aclaró que en el video se encuentra cantando una versión adaptada de la canción “Aleluya”, que aunque no es ópera, la interpreta como cantante lírico. El cantante de ópera destaca que es su deseo motivar a los vallartenses y que la situación mejore pronto para poder alegrar nuevamente los corazones de turistas y locales con sus presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *