sáb. Sep 19th, 2020

(Video) Sanó de COVID19 en Vallarta y da ánimo a sus 8 compañeros infectados

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

En el combate contra la pandemia de COVID-19, los trabajadores del sector salud son, sin duda, los soldados rasos en la primera línea del frente, ya que tienen el contacto con quienes por desgracia, han resultado infectados.

Pero ellos no son inmunes, y por todo el país, se han multiplicado los casos de médicos y enfermeros que se pasan de ser tratantes, a pacientes de coronavirus, y en algunas ocasiones, lamentablemente han perdido la vida.

En Puerto Vallarta, por ejemplo, se tiene confirmado un preocupante brote en el sector salud, particularmente en el Hospital General de Zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde 8 enfermeros y médicos han contraído la sepa.

Una pasante de medicina más, con tan sólo 24 años de edad, tmbién contrajo el nuevo agente patógeno, en la Unidad de Salud Ixtapa II.

Pero entre aquellos soldados con bata y cubrebocas que han padecido en Puerto Vallarta al mundialmente hostil COVID-19, ayer se alzó victorioso Emanuel, quien cuyo sistema inmunológico derroto a este agente infeccioso, dando una luz de esperanza a sus compañeros, aún enfermos.

Emanuel ingresó a cuidados intensivos dentro del Hospital San Javier Marina Vallarta, el 12 de abril. Ya antes, había padecido los síntomas, y un chequeo médico le ameritó hacerse una prueba, que llegó positiva sólo días después de que sus afecciones fueran tan graves para ameritar su inmediata hospitalización.

Pero la tarde del lunes 20, el personal del hospital que lo atendió le brindó una cálida despedida. El video del emotivo momento causó sensación y se hizo localmente viral. El mensaje de Emanuel fue breve, pero consico: “si se puede”.

Su otros 8 compañeros evolucionan, la mayoría de ellos en domicilios, afortunadamente sin requerir hospitalización. Hasta el momento, son un total de 26 los contagios confirmados en Puerto Vallarta.

Pero Emanuel se suma a los otros 5 pacientes que se han recuperado de forma natural de este nuevo y letal coronavirus, nacido en China. El hecho de que sean más quienes han ganado la batalla que aquelos que lamentablemente dejaron de respirar, 3 honorables hombres hasta el día de hoy, da un mensaje alentador para todo Puerto Vallarta.

Ante todo, quedarse en casa y dejar trabajar a los héroes del sector salud, será lo mejor que un ciudadano podra hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *