vie. Sep 25th, 2020

VIDEO: “Sin un alma”; así se ven las playas VACÍAS de Vallarta desde el aire, en plena Semana Santa

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un video publicado en redes sociales y filmado desde un helicóptero, muestra una escena sin precedentes: kilómetros de playa en la ciudad absolutamente vacíos, con hoteles cerrados, todo debido  la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La filmación, disponible en la cuenta del gobernador jalisciense Enrique Alfaro, muestra que, al menos desde playa Grand View junto al Aeropuerto, en Marina Vallarta, hasta la playa del hotel Sheraton Buganvilias, no hay ni siquiera una persona.

Cabe mencionar que las playas están cerradas al público, por instrucción de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, por lo que elementos de distintas corporaciones de seguridad evitan que personas las visiten.

Hasta hace unos días, algunos turistas internacionales y visitantes nacionales y locales se paseaban aisladamente por ciertas playas, especialmente en la zona de Olas Altas, sin embargo, tras registrarse la agresión de un extranjero contra una periodista local que lo denunciaba, autoridades han reforzado la vigilancia del área.

Asísmismo, el alcalde Arturo Dávalos Peña anunció que si es necesario, se utilizará la fuerza pública a través de los uniformados para retirar a las personas que desobedezcan y se les multará con una falta administrativa.

Este es el video:

Clic para leer versión impresa.

4 thoughts on “VIDEO: “Sin un alma”; así se ven las playas VACÍAS de Vallarta desde el aire, en plena Semana Santa

  1. Hola me llamo Héctor y mando este mensaje des de Los Ángeles California. Yo tenía vacaciones para Vallarta y las cánsele, y referente ala agresión a la reportera es lamentable que ni en su propio país no haya tenido la protección correcta por parte de la las autoridades.

  2. Lo que deveriamos de hacer a qui en Jalisco es
    Hacer que el gobernador de el estado de Jalisco por primera ves en su vida se ponga los pantalones como lo a echo el gobernador de Nayarit y proteja a los jalisienses que Le rrecuerden a alfaro que cada persona que muera en Jalisco sera menos dinero para sus cuentas de banco en Las islas caiman y veran que alo mejor si hace algo..

  3. Esta siendo muy dificil resibir la ayuda ya e venido 3 vesez muy temprano y te hasen fila desde la madrugada y despues de 5 horas te dicen q ya no hay agradesco pero es muy complicado

  4. Felicito a las autoridades por su labor y al periódico Vallarta opina ya que mantiene informada a la población.
    Atentamente José Castro (Pedro Castro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *