vie. Sep 18th, 2020

VIDEO: turista extranjero AGREDE a reportera vallartense que lo señaló por salir a la playa durante cuarentena

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La ciudadana vallartense Doraliz Terrón, reportera del sitio digital Paralelo Informativo, fue agredida la mañana de este lunes mientras transmitia en vivo sobre playa de Los Muertos, al señalar a los turistas que tomaban el sol y disfrutaban del lugar, a pesar de que las playas han sido cerradas por instrucciones del Gobierno de México.

Mientras filmaba a un grupo de extranjeros, que tomaban cervezas bajo palapas y camastros, y narraba los hechos, un hombre de unos 50 años se levantó de entre el grupo y encaró directamente a la reportera, cuestionándole con tono agresivo el porqué los estaba filmando.

Al tratar de responder que ellos no podían estar en la playa debido al cierre de playas por la pandemia de COVID-19, el hombre extranjero se aproximó a la reportera y la agredió, empujándola, todo mientras  la transmisión en vivo seguía andando, y se escucha como ambos se hacen de palabras en tono defensivo.

“No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!”, le dice en inglés el hombre, mientras Doraliz insiste en que eso no importa y ellos están en la playa cuando no deberían hacerlo.

Estos hechos han causado indignación en redes sociales, pues se supone que las playas no están abiertas para ningún turista, sin embargo, en el video de la periodista se pueden observar al menos a entre 7 y 10 personas en un restaurante con zona de playa bebiendo cerveza y tomando descanso en las mesas y palapas.

Al final, la reportera se retira y continúa transmitiendo, da aviso a las autoridades y filma (en otro video) cuando miembros de la Policía Municipal llegan a pedirle a los turistas que se retiren, advirtiéndoles sobre las medidas, aunque no los obligan y al final, se quedan.

Cierre de playas por un mes

La Secretaría de Salud federal emitió por acuerdo la determinación de cerrar playas para el turismo nacional, local o extranjero, como medida para mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19, al menos hasta el próximo 30 de abril. En algunos estados, hay presencia de Marina, Guardia Nacional y Ejército, sobre sus territorios litorales, mientras en otros únicamente elementos de Protección Civil y Policía Municipal.

Pese a que no se obliga por a fuerza a nadie a resguardarse, si se les invita a no salir de casa ni reunirse en público, mucho menos a realizar viajes, tras la emergencia sanitaria que hoy ya suma 2 mil 439 casos positivos y 125 fallecidos en México.


9 thoughts on “VIDEO: turista extranjero AGREDE a reportera vallartense que lo señaló por salir a la playa durante cuarentena

  1. Hay que ponerle en su madre a ese gabacho porque no va a venir a NUESTRO PAÍS a tratar a NUESTRA GENTE, como si estuviéramos allá en USA los tratan mal, AQUÍ SE LES DEBE PONER UN ALTO,

  2. I am so so sorry that these people extranjeros have no respect for you or the request of the government or the rest of Vallartans not to mention humanity. They are selfish like many others . The resto should be closed as well not to encourage them . Thank you for doing your job , that takes a special person! Maybe you will have shamed them into staying home and possibly save their lives, gracias

  3. Aparte del problema del virus, no tiene porque venir a tratar mal a nuestra gente, no esta en su país , ¡ que se vaya quien se cree que es!!! Venir a maltratar a los mexicanos en su propio país, que se vaya de donde vino, ese es el problema somos demasiado amables y nos pisan.

  4. Como permiten esta gente extranjera que haga esto en Mexico gente q no tiene respeto y no obedece las leyes deberían expulsarlos inmediatamente donde está la policia y el gobierno
    Como reporteros seguir adelante hablar con el embajador en Mexico y tomar acción inmediata.

  5. Estoy de acuerdo con toda la gente vallaertense, NO es posible que siendo unos come .. canadienses, creo, lleguen a la hermosa de Puerto Vallarta a agredir a cualquier persona, sean o no mexicana, esos son simples mamarrachos que llegan a nuestros países cargados de frustaciuones y de drogas en su cuerpo, dado que solamente se dedican a pigiarse y embrutecerse con el alcohol.

    Soy un ciudadano costarricense, con esposa e hija tapatías, visitamos en enero 2020 las bellas playas de Puerto Vallarta y con todas las personas que tuvimos contacto, en cualquier lugar, malecón, mercado, playas, restaurantes y pequeños lugares donde venden alimentos, como donde comimos las deliciosas pellizcadas una cuadra arriba del Hotel Rosita, son personas muy educadas y muy amables, por eso reclamo desde aquí a las autoridades en general de Vallarta la ausencia de acciones inmediatas en salvaguarda de las personas que sí tiene conciencia por la afectación del Covid-19. Insto a las autoriddaes a expulsar del Estado y del país a todos esos mamarrachos que huelen a pura polilla y a naftalina,
    Como esos extranjeros olorosos a naftalina (sinónimo de que ya están para ser enterrados) andan en busca de su “última morada”, llegan a estos bellos y paradisíacos lugares a “joderle” (sinónimo de chingar m etc etc …adre la vida al verdadero pueblo, a la gente decente y trabajadora de ese bello puerto jalisciense. ¡¡ VALLAERTENSES, NO AGUANTEN VARA CON ESTE TIPO DE PSEUDO TURÍSTAS EXTRANJEROS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *