vie. Sep 25th, 2020

(VIDEO) Vallarta: camina por la avenida y se encuentra cocodrilo a unos metros

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Un hombre caminaba por la banqueta en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Las Glorias. Al pasar sobre el tramo junto al hotel Los Tules, escuchó extraños ruidos en el canal de un lado.

Cuando volteó para ver de que se trataba, su sorpresa fue mayúscula, al percatarse de que un cocodrilo adulto nadaba a sólo unos metros de él, en el agua de este canal que se alimenta de un drenaje pluvial que pasa junto a Plaza Caracol.

El cocodrilo nadaba junto al restaurante La Madalena, prácticamente a la vista de todo transeúnte. Es sabido, sin embargo, que aquí vive, al menos en cinco ocasiones Protección Civil y Bomberos junto a la Policía Municipal, vía patrullas verdes, lo han sacado y trasladado a un lugar menos poblado; pero siempre regresa.

Empero, nunca se acerca tanto a la avenida, pues ahí suele haber mucha gente pasando y ruido. Sin embargo, con la contingencia sanitaria, el cocodrilo, de unos dos metros, simplemente se acerco sin mayor reparo hasta el comienzo del canal de Los Tules.

En el video, se ve como el reptil nada tranquilamente hacia la parte profunda del canal, que se extiende hasta la playa junto al ingreso público a la misma. Mueve su cola de un lado a otro para impulsarse y se pierde entre la vegetación.

No se ha registrado nunca un percance en este paraje peatonal que conecta la playa con la avenida, y hay señalética que advierte sobre la presencia de cocodrilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *