lun. Sep 21st, 2020

YA SON 11 los vallartenses que SUPERARON el COVID-19

Fotografía: Archivo Google. / El País.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El mapa epidemiológico de COVID-19 para todos los municipios de México, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que este martes se han elevado a 11 los casos de personas recuperadas del nuevo coronavirus en Puerto Vallarta, 5 más con respecto al día de ayer.

En este sentido, la Secretaría de Salud federal muestra sólo un contagio más, para sumar 27, y una cifra de 20 sospechosos restantes, cuyas pruebas estarán listos en los próximos días y probablemente incrementará ambas cifras.

VIDEO: Así se recupera un vallartense de COVID-19

El nuevo contagio, es el de una mujer de entre 40 y 44 años de edad. El número oficial de fallecidos se mantiene en 3 para el municipio.

La paciente más joven tiene entre 0 y 4 años de edad y es del sexo femenino, mientras los de mayor edad son dos hombres de entre 65 y 69 años. Hasta el día de hoy, únicamente 7 pacientes han requerido hospitalización, dos más que hace 24 horas.

En total, 10 mujeres se han contagiado y 17 hombres. Los rangos de edad más afectados, 4 hombres y dos mujeres de entre 30 y 34 años de edad; y 3 mujeres y 3 hombres de 40 a 44 años de edad.

Por entendido, únicamente hay 13 casos activos de COVID-19, si se restan a los 27 los 11 recuperados y 3 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *