mar. Sep 22nd, 2020

“A cruceros sólo les dejaremos cargar combustible y comida”: Arturo Dávalos

Fotografía: Archivo Vallarta Opina. / Iosef King.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El presidente municipal Arturo Dávalos publicó un breve comunicado desde su cuenta oficial de Facebook, en el que informó a la ciudadanía que Puerto Vallarta dejará llegar a cruceros “sólo para abastecerse de combustible, alimentos y todo lo necesario para que lleguen a su destino”.

Lo anterior, acotó, como resultado de una reunión que sostuvo virtualmente con autoridades federales y estatales. Este anuncio del alcalde se realiza un día después de que Vallarta Opina publicara que 4 cruceros se dirigen simultáneamente a la terminal marítima de este destino turístico, y dos de ellos tendrían intenciones de realizar la repatriación de sus tripulantes empleando el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Pese a que en su mensaje el primer edil municipal asegura que los cruceros por venir (sin hacer referencia por su nombre o número a los que se encuentran en camino) únicamente podrán cargar combustible y provisiones, no niega explícitamente que las naves vayan a realizar un puente humanitario, similar al ocurrido aquí mismo a mediados de marzo con los barcos Oosterdam y Europa.

Y es que, de acuerdo a lo que revela el sitio de prensa internacional para tripulantes de cruceros crew-center.com , la escala de dos de los cruceros que se acercan a Puerto Vallarta, el Celebrity Eclipse y el Celebrity Millennium, suraría 10 días y tendría el propósito de repatriar tripulantes desde el Aeropuerto de la ciudad, encargando vuelos a las Islas Barbados, Filipinas, Canadá y Europa.

Ambas embarcaciones tienen un total de 1518 trabajadores a bordo. Vallarta Opina también rescató la información sobre el Celebrity Eclipse, respecto a que la autoridad portuaria de San Diego confirmó 63 casos positivos de COVID-19 abordo el 1 de mayo.

Los otros cruceros que vendrán esta misma semana a Puerto Vallarta son el Koningsdam, de Holland America Line, y el Grand Princess, de Princess Cruises. En total, al mismo tiempo llegarían a reuinirse 5 embarcaciones en la bahía, tomando en cuenta que el RSS Splendor ya se encuentra ocupando un muelle y permanecerá aquí por 27 días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *