mié. Sep 23rd, 2020

ABREN playas al turismo… en EE.UU. y Europa. Se saturan “con sana distancia”

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Las playas de Europa y los Estados Unidos fueron abiertas por primera vez el fin de semana pasado al turismo y los paseantes desde que se inicio la pandemia de COVID-19, esto sin que los contagios y fallecimientos dejaran de contarse en ambos territorios.

Por ejemplo, Europa aún sigue contando fallecidos y contagios, aunque ya a a baja, pero la sumatoria de las víctimas mortales es de 169 mil. Países como España, con 37 mil infectados y aun decenas de fallecidos todos los días, abrieron sus playas, con horrios y medidas de distanciamiento social.

Lo mismo sucedió en Estados Unidos, que ya supera los 100 mil fallecimientos y 1.7 millones de casos confirmados, pero en el vecino país del norte los casos aún no se pronuncian tanto a la baja. Las fotografías en la web mostraron costas saturadas, aunque con san distancia.

De acuerdo a las opiniones de los médicos, las playas, al ser lugares abiertos, no son sitos totalmente propicios para el contagio, sin embargo, el problema es la saturación de personas y su cercanía unas con otras.

Los países europeos y Estados Unidos han comenzado a levantar poco a poco las restricciones mas severas por la pandemia, como el confinamiento social y cierre de espacios públicos, esto en medio de la incertidumbre acerca de un posible rebrote al llegar el próximo invierno, y mientras Latinoamérica incrementa enormemente su número de casos.

Fotografía: Achivo google./ AFP.
Fotografía: Achivo google./ AFP.
Fotografía: Achivo google./ AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *