jue. Sep 24th, 2020

Aeropuerto de Vallarta activa vuelos humanitarios para cruceros

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, complejo consecionado a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se ha unido a las operaciones humanitarias ordenadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), par dar apoyo a los cruceros en situación de emergencia en aguas internacionales.

Pues al ser recibidos en la terminal marítima de Puerto Vallarta, cuando se necesite repatriar a tripulaciones, el Aeropuerto será un punto clave para concretar esta operación, recibiendo vuelos atípicos que finalmente trasladarán a las personas que buscan regresar a sus países de origen.

Primero, a mediados de marzo, desde los cruceros Rotterdam y MS Europa, se repatriaron a través de 5 vuelos a más de mil tripulantes y pasajeros extranjeros en vuelos charter a Alemania, Islandia, Estados Unidos y Canadá, con ruts no usualmente ofrecidas por las aerolíneas que operan en este destino. Dos de ellas eran europeas y no vuelan a este aeropuerto, se trató de traslados de hasta 8 horas.

Ahora, desde el día de antier, tripulantes del Koningsdam se encuentran desembarcando por grupos y con estricto protocolo, par ser trasladados al Aeropuerto, desde donde se encuentran tomando vuelos a la Ciudad de México, y de ahí a Europa; así como directamente desde Puerto Vallarta hasta Islas Barbados, en el Atlántico.

Esta disposición del Gobierno de México ha provocado una operación atípica del Aeropuerto Internacional, que durante la contingencia sanitaria se ha quedado prácticamente sin operaciones importantes, al no haber turismo y las aerolíneas no estar llevando a cabo vuelos regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *