sáb. Sep 26th, 2020

Alfaro: NO ABRIRÁN negocios el lunes.Todo hasta el 1 de junio

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cambió su postura respecto a la reactivación económica del estado, y señaló en un video subido a sus redes sociales que este lunes 18 de mayo, día de inicio de la “Fase cero”, no podrán abrir una serie de negocios que él mismo había enlistado el pasado miércoles.

En su lugar, aclaró que la Fase Cero de la reactivación económica en Jalisco no consiste en abrir los negocios el mismo día que comienza, sino en un proceso de certificado a los distintos giros en preparación a la reapertura, que ahora se llevará a cabo cuando lo ha indicado el gobierno federal, el próximo 1 de junio.

Señaló que esto se trata de “un distintivo, una calcomanía, que va a indicar quien ya está listo para abrir” el 1 de junio, a partir de una serie de visitas de la Secretaría del Trabajo y de la de Salud, para vigilar que se cumplan protocolos de sana distancia y medidas sanitarias.

“Ojo, la Fase Cero, es solamente el inicio de la aplicación de los protocolos, para la reapertura gradual de nuestra economía. El inicio de los protocolos no significa que pueden abrir negocios. A quienes estaban imaginando que el lunes ya podrían abrir como si nada, se están equivocando”, dijo el mandatario estatal.

Asímismo, advirtió que los filtros de control sanitario van a estar trabajando con medidas “muchas más estrictas”, y que aquellos “que estaban pensando que se podían ir ya de vacaciones, y que podían visitar destinos turísticos en nuestro estado, la respuesta es absolutamente no”.

Sentenció que el lunes 18, lo que arranca “es la implementación de los protocolos, no la reapertura de los negocios”, finalmente para dejar en claro que no habrá regreso al comercio y la actividad rutinaria de un día para otro.

En su primer video del miércoles, el gobernador había dejado en relieve que a partir de lunes los negocios no esenciales que mencionó podrían iniciar los protocolos para su apertura, en rubros de los servicios, el comercio y la industria.

Sin embargo, hoy el gobernador aclaró que “hubo muchas interpretaciones” en medios de comunicación, y que lo que había dicho no significaba el anuncio en la reapertura de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *