dom. Jul 12th, 2020

Antros y bares no tienen fecha de apertura

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Establecimientos como antros, bares y clubes nocturnos no ven la hora de poder volver a abrir, ya que en el eventual regreso a la ‘nueva normalidad’, se ha dejado claro que las aglomeraciones masivas no pueden ser permitidas, mientras el próximo 1 de junio entre los negocios no esenciales que podrán abrir no se contemplan este tipo de lugares.

Y es que, actualmente, los restaurantes pueden comenzar a operar únicamente al 50% de su capacidad y manteniendo distancia entre sus mesas, además de dando preferencia a los pedidos para llevar.

Mientras algunos bares únicamente pueden abrir si ofrecen comida, en horarios limitados, pero esto sólo por ahora en Guadalajara.

Sin embargo, las disposiciones del Gobierno de Jalisco para el 1 de junio han sido que todas las tiendas y negocios no esenciales que abran sus cortinas, tras haber tramitado el permiso distintivo, cumplan como requisito dejar un espacio libre de 7 metros cuadrados por cada cliente.

Además de cumplir restricciones como un horario diurno limitado, uso de cbrebocas y caretas en empleados, gel desinfectante, marcas de distancia en el suelo, entre otras.

Los antros y bares, que son lugares conocidos por su enorme saturación de personas en instalaciones, no han recibido hasta ahora medidas para cumplir un protocolo sanitario, ni de parte del gobierno estatal, ni el federal, por lo que a ciencia cierta no se conoce cuando podrán volver a abrir sus puertas para funcionar como sitios de entretenimiento nocturo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *