vie. Sep 18th, 2020

Anuncian PRIMER CASO de COVID-19 en Yelapa. Es una regidora de Cabo Corrientes

Fotografía: la regidora Celeste Lorenzo, oriunda de Yelapa. / Montaje.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Ayer se anunció el que sería el primer caso de COVID-19 en el municipio de Cabo Corrientes, que se había mantenido sin uno solo contagio ni caso sospechoso durante toda la pandemia. Fue la regidora por Movimiento Ciudadano Celeste Lorenzo quien anunció que dio positivo a la prueba para detectar este virus.

Desde su cuenta personal de Facebook, la regidora oriunda del pueblito de Yelapa anunció que dio positivo a COVID-19, anuncio que realizó con detalle y en el que también afirmó que se encuentra aislada y estable de salud.

“Hago este comunicdo ya con documento en mano, sobre mi estado de salud actual, di positivo a COVID-19, (…) estoy estable, estoy en casa con mi tratamiento, creo que los días más duros ya pasaron”, señaló la funcionaria pública del Ayuntamiento de Cabo Corrientes.

Asímismo, detalló que su esposo presentaba sintomatología, pero su prueba resultó negativa, mientras su papá se encuentra con síntomas sospechosos ya hospitalizado. Además, la regidora habría sufrido severas afectaciones como dolor en todo el cuerpo, hasta que el pasado 18 de mayo se realizó la prueba.

Pidió a los pobladores de Yelapa que se cuiden y estén al pendiente de los síntomas para evitar más contagios, además, solicitó respeto hacia su persona y su familia, argumentando que ella “no pidió enfermarse”.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud federal únicamente reconocía dos pruebas negativas y un caso sospechoso de COVID-19 en Cabo Corrientes, por lo que probablemente el contagio de la regidora sea computado este martes.

Así lo anunció la regidora desde su Facebook personal:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *