sáb. Sep 19th, 2020

AVANZA vacuna para curar el COVID-19. Podría estar lista este año

Fotografía: Archivo Google./ EsSalud.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Laboratorios de China y Estados Unidos han informado sobre avances muy favorables para dar con una vacuna definitiva que cure el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad COVID-19, incluso este mismo año.

Por parte del país norteamericano, ha sido la empresa farmacéutica AstraZeneca quien reveló a la prensa que podría fabricar 400 millones de dosis para finales de este 2020, gracias a los acuerdos logrados con la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos.

En este sentido, la empresa reveló que ha recibido mil millones de dólares para producir una vacuna, lo cual abre el camino par la pronta investigación y consolidación de la cura definitiva.

Esta cura, sería la ya desarrollada de forma experimental en conjunt con el Reino Unido e India, ademas de Oxford Vaccine, denominada “AZD1222”, y que con el presupuesto asignado, podría ya ser elaborada en masa.

Sin embargo, China también ya tiene su versión de la cura, se trata de una vacuna que atraviesa la Fase 1 de experimentación y ha obtenido “una evolución favorable” en 108 adultos sanos evaluados durante 28 días, y cuyos resultados terminarán de ser interpretados dentro de seis meses, es decir, también a finales de este mismo año.

Los resultados preliminares de la vacuna china muestran que es segura y genera anticuerpos del Covid-19

Los resultados preeliminares de una vacuna que está desarrollando un equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín (China) y la compañía Cansino Biologics, han puesto de manifiesto que es segura y logra generar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según publicó la revista Lancet.

Al día de hoy, las muertes por COVID-19 en todo el mundo suman alrededor de 340 mil, mientras los casos superan los 5.5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *