mié. Sep 23rd, 2020

Brote de COVID entre soldados de la GN en Puerto Vallarta

Fotografía: Archivo Vallarta Opina.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco informó en un comunicado que 12 uniformados de la Guardia Nacional se infectaron de COVID-13 y presentan síntomas, por lo que ya fueron aislados y puestos bajo los protocolos adecuados.

Señaló que de los 12, uno se encuentra en estado grave, por lo que es tratado e un hospital. Mientra el resto presenta síntomas. Los 181 castrenses de la Guardia Nacional, militares de la Marina y el Ejército transferidos a la nueva corporación federal, usualmente cuidan playas y sitios públicos de Puerto Vallarta que ahora están cerrados.

También participan en operativos conjuntos con otras corporaciones, y prestan vigilancia en el Aeropuerto y la terminal marítima. Actualmente, el regimiento que opera en la costa de Jalisco tiene su sede en la Octava Zona Naval, donde conviven con otros militares de la Secretaría de Marina Armada de México.

La Sercetaría de Salud estatal además señaló que hay otros 16 elementos de la Guardia Nacional esperando sus pruebas para saber si tienen COVID-19 o resultan negativos. Además, otros 19 han salido negativos a la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *