mar. Sep 22nd, 2020

Cabo Corrientes está LIBRE DE COVID-19. Pero no podrá abrir el lunes

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Pese a que el municipio de Cabo Corrientes hasta el día de hoy jamás presentó ni un solo caso de COVID-19, y tampoco informó tener pacientes sospechosos, no se encuentra en la lista de los 324 “municipios de la esperanza” que mañana, lunes, podrán comenzar a levantar las medidas de emergencia sanitaria, como la cuarentena o aislamiento y cierre de negocios no esenciales.

Lo anterior, debido que Cabo Corrientes es vecino de tres municipios con casos confirmados y hasta fallecidos. Son Puerto Vallarta, con 130 casos acumulados, 13 decesos y 36 pacientes aún activos; Tomatlán, con 6 acumulados, 3 muertes y 1 caso activo; y Talpa de Allende, aún con sus dos contagiados acumulados activos.

De este modo, en poblaciones como El Tuito, Yelapa, Tehuamixtle, entre otras que ya pertenecen el municipio de Cabo Corrientes, deberán esperar hasta el primero de junio para reabrir negocios y playas, de acuerdo a lo que disponga la autoridad federal.

Cabe mencionar que Jalisco posee 23 de estos “municipios de la esperanza”, denominados así por no tener ningún contagio activo para el lunes, y tampoco ser vecino de municipios con contagios activos. En la región de la costa de Jalisco, ninguna localidad califica para abrir mañana y regresar a la “nueva normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *