mar. Sep 22nd, 2020

Captan IGUANA GIGANTE en isla del río Cuale, sin gente por cuarentena

Fotografía: iguana gigante en la isla del río Cuale. / Meghan Brunner.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Una mujer extranjera compartió en redes sociales una seri de fotografías sobre la isla del Río Cuale, que luce en total soledad debido a asuencia de personas por la cuarentena. Sin embargo, lo que destaca en una de las capturas, es la presencia de una gigantesca iguana.

En la fotografía, se puede observar a una iguana con un tamaño muy grande, al menos de un metro de largo, que se prepara para subir un tronco. Se puede apreciar la inmensidad del reptil al observar el de su cuerpo en relación a la base del árbol que pretende escalar.

“Algunas fotos de la isla del río Cuale, muy tranquila. Capté una gigantesca iguana”, comentó sobre sus fotos Meghan Brunner.

Otros comentarios enfatizan el raro ejemplar: “Woow, esa es una iguana muy grande. He venido a Puerto Vallarta cada año desde 1991. Me quedo en “Isla Cuale” / cerca del río Cuale el 70% del tiempo del viaje. ¡Y nunca he visto una iguana así ahí!”, señaló otra mujer.

Las iguanas son ejemplares protegidos por a Norma Oficial Mexicana 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), vigilada a su vez por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA). Aunque muchos localmente aseguran que consumir una iguana representa un verdadero manjar, esta es una práctica ilegal penada con altas multas e incluso cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *