dom. Jul 12th, 2020

Comerciantes del Pitillal piden ACABAR con la cuarentena y ABRIR: están en ceros

Humberto Burgoa
Puerto Vallarta

Comerciantes de la zona del Pitillal realizaron una fuerte protesta el día de hoy por la mañana en la Plaza de Armas del Centro de Puerto Vallarta, en la que exigieron a las autoridades el permiso para reabrir sus negocios y así poder volver a trabajar, ya que “se encuentran en ceros” y necesitan pagar luz, renta e insumos personales.

Con la consigna “no queremos despensas, queremos trabajar”, al menos un centenar de comerciantes, cuyos negocios fueron cerrados por el Acuerdo Sanitario que pide cesar las actividades y negocios de giros “no esenciales”, se manifestaron y exigieron al Ayuntamiento permiso para reactivar sus ventas.

Negocios del Pitillal, cerrados.

En particular, sugirieron poder abrir las cortinas de sus tiendas el próximo 9 de mayo, cuando la Secretaría de Salud federal ha estimado que sucederá el pico de contagios por COVID-19 en el país y fecha a partir de la cual el número de infectados irá decreciendo.

Sin embargo, poco puede hacer el Gobierno de Puerto Vallarta para ayudarlos, ya que el cierre de negocios no esenciales es una instrucción del orden federal, acatada en todos los estados de la República.

Asímismo, es un mandato del orden estatal la instrucción de multar o clausurar a aquellos locales que continúen abiertos durante la contingencia sanitaria. Misma que concluye hasta el 30 del mes en curso, por lo que los comerciantes no obtuvieron respuesta a sus demandas.

Se trataba de propietarios de tiendas de ropa, calzado, cenadurías, accesorios y reparación de celulares, tiendas de empeño, boutiques y estéticas, entre otros, que permanecen sin clientes porque han sido forzados a cerrar, la zona de El Pitillal luce inactiva como nunca antes.

La plaza del Pitillal, cerrada al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *